Ekosystem
Síguenos en:
Idiomas:
Presupuesto
(0034) 902 734 607

Faqs

Sobre los productos:

Los sistemas de protección Kid y Cat a medida están fabricadas exactamente en las medidas que nos indica el cliente para su protección en particular. Son solicitadas generalmente por usuarios que desean que un profesional les instale la protección, o bien para espacios que no se adaptan a las medidas standard.

En el caso de sistemas de medidas standard, éstos se comercializan en varias medidas que, tras la experiencia de años, se han identificado como válidas para más del 90% de los espacios.

Ambos tipos de protección vienen ya orilladas con su cuerda en todo el perímetro.

Si desea adquirir un sistema Kid o Cat de medidas standard, puede hacerlo directamente en nuestra web, o bien acudir al establecimiento distribuidor más cercano a su domicilio.

Si desea adquirir un sistema a medida, o bien tiene alguna duda, puede enviarnos su consulta y realizaremos el estudio de sus protecciones gratuitamente. Para éstos casos, también puede acudir al establecimiento distribuidor más cercano a su domicilio.

Las redes de las líneas "Kid" y "Cat" disponen de una cuerda perimetral orillada en los cuatro laterales. Esta cuerda es muy importante porque es la que da resistencia al sistema.

Si un usuario desea cortar la red para utilizarla en varios espacios, deberá tener en consideración que al hacer esto está desequilibrando el sistema. Por ello si se recorta la red deberá posteriormente añadirse una cuerda perimetral en la zona recortada.

Para realizar éste tipo de operación deberá tener en cuenta además que las medidas que quiera proteger puedan ser cortadas, cada una de ellas, de una sola pieza.

Se aconseja poner la protección una única vez y dejarla puesta. Si vamos poniendo y quitando la red de seguridad, corremos el riesgo de ir aflojando los anclajes poco a poco. Otro riesgo que merece la pena evitar es el de que en una de las ocasiones en que sea necesario tener la red de protección instalada, nos olvidemos de ponerla por algún motivo.

Aún así, si se prevé que la protección deba ser retirada en algún momento (por ejemplo por motivos de limpieza u otros), es aconsejable realizar la instalación inicial sobre líneas de cable o similar que permitan su posterior desplazamiento sin necesidad de la completa desinstalación. Todos los usuarios de los sistemas "Kid" y "Cat" pueden ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para realizar cuantas consultas necesiten o resolver cualquier duda de instalación.

Sí, solamente deberemos tener en cuenta que la medida del nuevo lugar a proteger sea igual o menor que el que estabamos protegiendo en el primer domicilio. Para la nueva instalación necesitaremos reponer los anclajes, pero no la red de seguridad.

Todos los kits incluyen los siguientes elementos:
Red de protección de la medida solicitada con etiqueta numerada identificativa (puede ser a medida o de medidas standard ajustables).
Anclajes necesarios para la instalación.
Instrucciones de instalación de la protección.
Instrucciones de mantenimiento.

Si cambiamos de domicilio, si los niños crecen ... puede haber varios motivos por los que en el futuro desee desinstalar la protección.
Si bien es cierto que para instalar los sistemas de seguridad se realizan taladros en el perímetro de la zona a proteger, éstos son muy pequeños y sencillos de disimular cuando la protección ya no sea necesaria.

Tanto "Kid" como "Cat" tienen una garantía de dos años contra cualquier defecto de sus componentes, aunque todos ellos se someten a los controles necesarios para asegurar su idoneidad.

Esto no significa que a los dos años sea necesario desechar las protecciones.

Sobre el precio:

Siempre, cuando uno busca algo, es posible encontrar presupuestos más económicos. Nuestro objetivo siempre s el de garantizar el nivel de seguridad, y por tanto todos los componentes del producto están completamente fabricados en Europa bajo normativa europea. Disponemos de los certificados de resistencia de cada uno de los elementos de nuestros productos, y realizamos siempre test de funcionalidad del sistema antes de ofrecer cualquier variación de componentes.

Todo esto tiene un coste, que es el mínimo necesario para poder garantizar la más completa seguridad de nuestros productos, y la de los usuarios de los mismos.

Comparación con otros sistemas de seguridad:

Kid y Cat son los únicos sistemas de protección anti-caída con base de red patentados y con resistencia garantizada.

Las ventajas respecto a otros sistemas son las siguientes:
Respecto a la protección con rejas metálicas, Kid y Cat son mucho más económicos y no requieren la realización de obras. No modifican la fachada, su aspecto es mucho más ligero y no se ven desde la calle. Además en caso de emergencia no impiden el acceso a los medios de socorro.
Respecto a cerramientos con cristal. Kid y Cat son mucho más económicos. No requieren obras, no modifican la fachada, no se ven desde la calle y no disminuyen el nivel de ventilación de la zona protegida.
Respecto a las protecciones caseras realizadas con mosquiteras, cierres o elevaciones de barandillas con rejillas de jardín u otros materiales. Kid y Cat garantizan la seguridad y la resistencia y se han fabricado específicamente para servir de protección. Su aspecto es muy ligero y no se ven desde la calle. El kit se entrega con instrucciones detalladas de instalación.

Sobre las características del sistema Kid / Cat:

Nunca.
Para trepar es necesario apoyar todo el peso de la persona en una mano, que es la que coge el travesaño de la escalera normalmente.
En el caso de la red de protección Kid, el grueso del "travesaño" es de menos de 1 milímetro.
Antes de pensar siquiera en "colgarse" de ella, el niño la habrá soltado para evitar que le duela.

La red de protección Kid es totalmente inocua. Nunca pueden darse casos de toxicidad, ni por contacto, ni por ingestión.
Si un pequeño toca la red de protección y luego se pone las manos en la boca, no pasa nada.

Si miramos desde la calle a un segundo piso protegido con la red de seguridad Kid o Cat, será necesario que hagamos un esfuerzo visual para comprobar que hay una protección instalada.

La semi-invisibilidad de nuestros sistemas de protección ha sido un aspecto muy cuidado durante la fase de estudio, dado que su destino es el de proteger a las familias en su propio hogar.
Su estética se ha tenido muy en cuenta y el resultado es una protección muy ligera y a la vez muy resistente.
Podemos asegurar que, tras los primeros días de "novedad", ni siquiera se acordará de que tiene una protección instalada, salvo por la tranquilidad de tenerla.

Nuestros sistemas de seguridad (Kid y Cat) han sido sometidas al mayor tratamiento anti-radiaciones solares existente, que es de tres años de duración y que garantiza la protección de los materiales y su resistencia a las radiaciones solares.
Es posible que en otros países existan tratamientos de protección UV mayores, pero éstos no son conocidos ni reconocidos ni en Europa ni en USA.

Seguridad de los sistemas Kid y Cat:

Kid y Cat son los sistemas de protección anti-caídas más seguros que puede encontrar.
La malla de los sistemas Kid y Cat ha sido testada en laboratorios certificados de la Unión Europea, con el resultado de que cada único hilo tiene una resistencia comprobada de 20 kg antes de rotura. El efecto del conjunto de mallas es el de multiplicar dicha resistencia.
Todos los elementos de nuestros sistemas se fabrican en la Unión Europea, por fabricantes cualificados y certificados.

La instalación de los sistemas de protección doméstica Kid y Cat para evitar caídas desde altura es realmente sencilla en la mayoría de los casos.
Sólamente necesitara un taladro eléctrico doméstico para realizar los anclajes en el perímetro del hueco a proteger.
Después únicamente deberá extender la red de seguridad y fijarla con los anclajes incluídos.

Como para cualquier sistema de seguridad, es aconsejable la instalación de Kid o Cat por parte de profesionales.
Ekosystem dispone de Business Partner en varios países. Estos Partners están habilitados para la ejecución de los trabajos con todas las garantías.
Solicite siempre el carnet de instalador habilitado a los operarios antes del inicio de los trabajos.

Otras preguntas habituales:

Ningún Ayuntamiento ha puesto pegas a la instalación de la protección con los sistemas de seguridad Kid y Cat.
Algunos ayuntamientos son bastante estrictos en referencia a la modificación de elementos estructurales de las viviendas, pero nuestros sistemas de protección anti-caídas no son elementos estructurales, ni requieren modificación ni obras para su instalación.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en que los vecinos se quejen porque se haya protegido un espacio con los sistemas de seguridad Kid o Cat Su aspecto diáfano hace que el sistema de protección sean perfectamente aceptados en todas las comunidades.

© 2016 Something 4u s.l.