Ekosystem
Síguenos en:
Idiomas:
Presupuesto
(0034) 902 734 607

Sobre nosotros

Ekosystem nace en respuesta a la inquietud de un equipo de profesionales de gran experiencia en prevención de riesgos anticaída en el sector de la construcción.

topimage

Antecedentes

Desde los años 90 nuestro equipo se ha ocupado de la seguridad colectiva de obras para muchos contratistas, tanto en edificios de viviendas como puentes, túneles y vías ferroviarias.

Algunas de las empresas que han confiado en nosotros son Ferrovial, Dragados, Copcisa, Aldesa, OHL y Vias y Construcciones, entre otros.

El nacimiento de Ekosystem marca el inicio de un nuevo objetivo: el de proteger a las personas en el ámbito doméstico, no exento de riesgos y peligros.

La idea de "Kid", una historia para recordar.

El desencadenante fue una reunión en casa de uno de los técnicos que tenía un niño de 3 años. A la hora del café éste pequeño cogió una sillita y se fue al balcón para poder "ver mejor el parque" que había delante.

Acostumbrados a que nuestro día a día fuese el de proteger los lugares con riesgo de caída en obras, tanto de edificación como de obra civil, nuestra respuesta fue la de buscar la solución para el riesgo de caída que había en los domicilios particulares. Así comenzamos una larga investigación con el claro objetivo de: PROTEGER A NUESTRAS FAMILIAS.

En la búsqueda del mejor sistema de protección y de las normativas de referencia a las que ajustarnos, descubrimos que esta tarea tan importante ha estado y sigue estando bastante desatendida tanto por los mercados como por los legisladores a nivel mundial.

En lo que respecta a la construcción de viviendas, tenemos la certeza de que existe una amplia normalización de este tema. Lamentablemente, podemos concluir que nuestras viviendas no están pensadas para ser ocupadas por niños, sino solamente por adultos.

Así diseñamos el primer sistema de protección de redes patentado en España. Desde entonces, hogares de todo el mundo disfrutan de la tranquilidad y de la seguridad de sentirse protegidos ante caídas a distinta altura.

© 2016 Something 4u s.l.