Ningún Ayuntamiento ha puesto pegas a la instalación de la protección de niños con el sistema de seguridad Ekosystem Kid.
Algunos Ayuntamientos son bastante estrictos en referencia a la modificación de elementos estructurales de las viviendas, no obstante nuestro sistema de protección anti-caídas no es elemento estructural, ni requiere modificación de la fachada ni obras para su instalación.
No obstante, en algunos casos podemos encontrar requisitos específicos que hay que tener en cuenta a la hora de proyectar la instalación:
- Regulaciones de Edificación. Algunos ayuntamientos tienen normativas estrictas sobre la apariencia y la estructura de los edificios. Las redes de seguridad pueden ser vistas como alteraciones si no están dentro de los parámetros de estas normas.
- Impacto Estético. En áreas históricas o turísticas, las autoridades pueden considerar que las redes de seguridad afectan negativamente a la estética del entorno.
- Seguridad y Conformidad con Normas Técnicas. Las redes de seguridad deben cumplir con ciertos estándares técnicos y de seguridad. Si una instalación no cumple con estas normas, puede ser denegada.
- Obstrucción de Espacios Comunes. En edificios de apartamentos o condominios, las redes de seguridad no pueden obstruir áreas comunes o de evacuación.
En Ekosystem tenemos en consideración todos estos aspectos cuando realizamos el estudio de seguridad en cada caso.