Sí, sin duda.
Disponer del certificado de cumplimiento de normativas significa que un laboratorio oficial garantiza una calidad y resistencia mínimas determinadas del sistema.
Como técnicos de seguridad, nuestra naturaleza es ir a buscar una normativa de referencia que marque los parámetros. Lamentablemente, en Europa no disponemos hasta el momento de normativas específicas en el tema de anti caídas para niños, sino únicamente de recomendaciones de la UE que periódicamente informa que hay demasiados accidentes por esta causa y que solicita a los países que creen normativas.
Así pues, ante este panorama, hacemos referencia a la norma ASTM F-2006 norteamericana, ya que es la única existente a nivel mundial.
Para que un sistema pase las pruebas de la norma ASTM F-2006, los requisitos requieren la integridad completa del sistema tras las siguientes pruebas:
- Aplicación por tres veces consecutivas la fuerza vertical necesaria para simular el peso de un niño de cinco años de edad (60 libras) trepando por cualquier componente o parte del dispositivo de seguridad.
- Sometimiento del sistema a una fuerza de impacto de 100 libras-pie de energía por tres veces. Esta prueba simula el impacto sobre el sistema de un niño de 5 años (50 libras) corriendo a velocidad de sprint directamente hacia la red y lanzándose contra ella.
El sistema Ekosystem Kid ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas, en todas sus versiones.