Debemos ser conscientes de que lo único transparente es el aire. No obstante, podrá observar que la ligereza del sistema es tal que no coarta ni molesta a la visión.
Tienes a disposición cuatro tipos de red entre los que puedes elegir según tus preferencias o el ambiente donde vas a instalar.
- Nylon Transparente. Compuesta de un solo filamento de 0,9 milímetros de grosor, esta red está fabricada al rombo, siendo cada uno de los rombos internos de medida 4 centímetros de lado. Podríamos decir que muy transparente. Puede brillar un poquito cuando le da el sol de frente.
- Nylon Blanco. Fabricada al cuadro, cada cuadro tiene 5 centímetros de lado, y el grosor del hilo de la red es de 1,5 milímetros. Menos transparente que la anterior, preferida por quienes quieren ver la protección.
- Polietileno Piedra. Fabricada al cuadro, cada cuadro tiene 5 centímetros de lado, y el grosor del hilo de la red es de 0,9 milímetros. Esta red es una de las favoritas, ya que su color se mimetiza perfectamente en casi cualquier ambiente. El efecto es el de una protección que "desaparece" de la vista mientras realiza perfectamente su función.
- Polietileno Negro. Con las mismas características que la de color piedra, siendo la única variación el color. Aunque pueda resultar sorprendente de entrada, podemos garantizar que esta red es semi-invisible.
En cualquiera de las opciones, al crear el sistema, uno de los aspectos que se tuvo en cuenta fue que la visibilidad de las redes fuese lo menor posible, para que los usuarios sintiesen la sensación de libertad a la vez que la de protección.